Mañana es uno de los días más bonitos para la gente de Catalunya, Sant Jordi, y es por eso que veo necesario redactar una pequeña entrada dedicada a esta fiesta.
Es una jornada para salir, pasear entre las paradas de libros y rosas, comprar y regalar! Disfrutar del ambiente que se respira y sobre todo mezclarse con la multitud, que por un día, no resulta agobiante.
Muchos estaréis pensando cuál es el sentido del título de este artículo, pues bien, la vitamina D. Esta vitamina la obtenemos básicamente a partir de los rayos solares y de dos fuentes alimentarias: el pescado azul y la yema de huevo. Si tenemos déficit de DAO se reducen a dos en total, la exposición solar y la yema de huevo (al menos en una primera fase de dieta baja en histamina), así que atentos…
En una revisión de múltiples trabajos internacionales publicado en el año 2014, se encontró que el 88% de las muestras evaluadas tenían niveles séricos de vitamina D por debajo los parámetros recomendados. En España ocurre lo mismo, así que es importantísimo ser conscientes de ello y poner remedio, pues de lo contrario se vería repercutida la salud ósea, entre otras.
Mañana es uno de esos días casi obligatorios salir. Durante la semana la mayoría de nosotros estamos encerrados en las aulas de las universidades o en la oficina del trabajo, sin exponernos al sol ni siquiera 20 minutos (justo el tiempo necesario para absorber la suficiente cantidad de vitamina D al día). Este hecho nos provoca un déficit importante de esta vitamina, y como veis, tiene fácil solución!
¡¡Que paséis un gran día y regalad muchas rosas y libros!!
Hola Adriana !! Salgo al solete de mi balcón para desearte feliz San Jordi y para decirte que
HE ENCONTRADO UNA FARMACIA que me ha traído el MIGRASIN !!!
Todas mis esperanzas puestas en ese botecito !
muaaa
Alicia
Muchas gracias Alicia! Me alegro mucho que lo hayas encontrado al fin! Ya irás contando como te encuentras!
Un abrazo!
😉
Tens un blog i no m’ho dius! Me l’apunto.
Carlos!!!!! Encara estàs a l’altra punta del mon???