Es un momento de reunión, de unión, de diversión y sobretodo una ocasión donde se comparten 90 minutos de tensión acompañados de alimentos normalmente ricos en grasas.
Es evidente que estos días especiales se salga de la rutina y no se coma lo mismo que cada día, pero se podría llegar a hacer una cena diferente, cómoda y a la vez saludable? La respuesta es sí.
Normalmente los partidos se acompañan a base de bocadillos, pizzas, palomitas, patatas fritas, hamburguesas, bebidas de cola, mucha cerveza… En definitiva, alimentos ultraprocesados que podrías sustituirse perfectamente por otros equivalentes y más saludables. Pues bien, aquí va mi propuesta para esta noche (también doy versión baja en histamina (BH) al lado):
Primeros:
– Copa de Gazpacho. Versión BH: Copa de sopa de melón
– Nachos (sin picante y sin aceites refinados) con salsa guacamole (lo podéis hacer, es muy fácil). Versión BH: Nachos con salsa de zanahorias y pimiento rojo con toque de jengibre (opcional)
Segundos:
– Croquetas caseras (las podéis comprar hechas y sólo hay que ponerlas en el horno durante 4 minutos). Versión BH: Croquetas caseras con bechamel vegetal o muslitos de pollo rebozados
– Pan con tomate y jamón cocido de calidad (>90% carne y sin demasiados E…) o queso semi. Versión BH: Pan sin tomate (solamente aceite de oliva) con jamón cocido o tostaditas con olivada
Postres:
– Batido de fresas con opción de añadir una bola de helado de vainilla! Versión BH: Batido de peras con opción de añadir una bola de sorbete de mango!
Las bebidas, aparte del agua, podrían ser refrescos caseros elaborados con limonada, menta fresca, te verde con hielo, licuados de verduras y frutas… Hay mil opciones. Os recomendamos leer la Guía completa para preparar refrescos saludables de Griselda Herrero y Victoria Fagúndez.
¡Buen provecho!