Hoy se ha celebrado el III Congreso Escolar para promover los buenos hábitos alimentarios entre los alumnos de 5º de Primaria de dos escuelas de Barcelona y una de Llinars del Vallès.
Es evidente que sin una buena educación nutricional desde bien pequeños es más difícil tomar consciencia de la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada.
Por este motivo, desde el colectivo de profesionales de la nutrición y de la salud, consideramos que se debería dar mucha más énfasis en este gran tema dentro las aulas en las escuelas.
Hoy, 8 de Mayo del 2012, en la Facultad de las Ciencias de la Salud Blanquerna (URL) de Barcelona, hemos conseguido que 150 alumnos de 10 y 11 años se hayan ido a casa con más conocimientos de nutrición y con muchas ideas para poder comer alimentos de manera más divertida. Se han creado grupos de 15 niños y cada uno ha realizado un taller distinto tutorizado con equipos de nutricionistas.
Nuestro grupo, formado por Anaïs Capilla, Pia Sarrió y yo misma, ha realizado un taller titulado “Pociones vitamínicas”. Hemos enseñado a los alumnos cómo poder consumir frutas y verduras de una manera muy distinta a la habitual y divertida:
1. Batido de plátano con zumo de naranja y un poco de leche
2. Liquado de zanahorias con manzanas y unas gotas de perejil
3. Batido de fresas con yogur y un toque de limón
La verdad es que les ha encantado y todos han querido repetir!! 🙂